Presentación Cartel Semana Santa 2023

En la mañana del pasado 12 de marzo se dio lugar a la presentación del cartel que anunciará nuestra semana grande.

 

El acto estuvo presidido por el alcalde, D. Manuel Cortés, corporaciones de las distintas juntas de gobierno de nuestra localidad y el pregonero Francisco Juan López Maldonado.

 

Este año la elaboración del cartel ha estado a cargo de D. Rafael González Infante, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

 

El autor explica su obra basado en su conjunto una composición triangular, que aporta un significado muy especial ya que, durante mucho tiempo el triángulo es un símbolo de la Santísima Trinidad cristiana del Padre, Hijo y Espíritu Santo. En siglos anteriores a la Edad Media, a veces se representa a Dios con un halo triangular. 

 

Como base, podemos ver representado el misterio completo de la Hermandad del Prendimiento. En segundo plano, el Santísimo Cristo de la Expiración. Finalmente, en la pate superior en el centro de la obra, vemos al Santísimo Cristo de la Humildad, el cual fija su mirada al espectador calando un mensaje que recoge el pasaje evangélico de Juan 8,12:

 

" Y Jesús les habló otra vez, diciendo: yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".